Mueren en Estados Unidos varios niños por enfermedad asociada a la Covid-19

Compartir

Una enfermedad inflamatoria relacionada con la COVID-19 provocó en estos días la muerte de un adolescente y dos niños menores de ocho años en el estado de Nueva York y se investiga el hecho pues ya suman 73 casos similares en ese Estado, según reporta la revista Sputnik.

Un niño de cinco años murió en la ciudad de Nueva York; otro, de siete años, en el condado de Westchester; y un adolescente, en el condado de Suffolk, situación que ha activado el pensamiento científico y las medidas de vigilancia.

Varios funcionarios estatales ya habían advertido de que docenas de niños en ese territorio estatal de la nación norteña habían sido hospitalizados con una enfermedad que los médicos describieron como “un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico” que podría estar relacionado con el coronavirus.

Los niños tenían fiebre y síntomas similares al síndrome de shock tóxico y a la enfermedad de Kawasaki, que afecta principalmente a niños menores de cinco años, sobreactivando el sistema inmunológico y provocando fiebre, diarrea, erupciones y conjuntivitis.

Ese trastorno, conocido como enfermedad de Kawasaki, que necesita atención urgente, produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo. Es más común en los bebés y en los niños pequeños. En las primeras etapas, suele presentarse con sarpullido y fiebre. Los síntomas incluyen fiebre alta y descamación de la piel. En las etapas avanzadas, se puede producir inflamación de los vasos sanguíneos medianos y también afecta a los ganglios linfáticos, la piel y las membranas mucosas, como las de la cavidad bucal. En los casos más graves puede inflamar las paredes de las arterias, lo que perjudica el flujo de sangre al corazón y lo convierte en un síndrome mortal. Suele ser tratado y curado a tiempo con inmunoglobulinas.

De acuerdo con la información de Sanidad, muchos niños con esos signos, que fueron tratados, dieron positivo a la COVID-19 o tenían sus anticuerpos, y no padecían los síntomas típicos, como la dificultad respiratoria.

“Pensábamos que los niños podían ser transmisores, pero no que lo podían sufrir”, afirmó el gobernador neuyorquino, Andrew Cuomo, cuando informó de la primera muerte infantil” Dijo que es “una noticia realmente dolorosa”.

Un adolescente de 14 años en el Reino Unido también murió a causa de la enfermedad y hay más casos en Europa. El dolor abdominal, los síntomas gastrointestinales y la inflamación cardíaca son comunes en todos los casos, concluye el reporte de Sputnik.

LG/RL

Foto de portada tomada de RT  

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: