Nuevo Ministro de Salud brasileño también renuncia por contradicciones con Bolsonaro

Compartir

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó este viernes su renuncia, menos de un mes después de acceder al cargo.

La dimisión se produce después de algunas desavenencias públicas con el presidente Jair Bolsonaro por las medidas de aislamiento social y el uso de cloroquina para pacientes de Covid-19 .

Esta semana Bolsonaro defendió el uso de este medicamento justo después de que el Ministro alertara de sus posibles efectos secundarios y pidiera prudencia.

Teich también defendió en los últimos días que algunas ciudades o estados en donde la pandemia está impactando más fuerte deberían decretar el cierre total de la actividad económica, algo a lo que el mandatario se opone

Al ser consultado por esas diferencias de criterios Bolsonaro respondió esta semana que sus ministros deben estar «alineados con él».

Nelson Teich asumió el cargo el 17 de abril, tras la dimisión del anterior ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien también renunció por las diferencias con Bolsonaro respecto al enfrentamiento a la pandemia de la que Brasil es el epicentro en América Latina y el Caribe.

El Ministerio de Salud reportó este jueves que en el país murieron otras 844 personas por el Covid-19 en las últimas 24 horas, llevando a 13 mil 993 el número total de víctimas fatales.

El gigante sudamericano encara el creciente avance de la enfermedad en medio de un pulso entre los gobernadores y el jefe de Estado, quien presiona por abrir hasta los gimnasios y peluquerías del país.

Eduardo Macário, subsecretario de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud, dijo que Brasil está en alerta debido al alto número de infectados.

El mensaje principal es que todavía estamos en una época de crecimiento de los casos. No hay ninguna perspectiva en este momento de estabilización o incluso de disminución”, afirmó en una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto, en Brasilia.

OOL/R

Foto de portada de Joedson Alves/ La Voz de Asturias 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: