Obama describe la respuesta gubernamental estadounidense ante la COVID-19 como un “desastre caótico”

Como un “desastre caótico total”, así catalogó Barack Obama a la gestión gubernamental del presidente estadounidense Donald Trump frente a la COVID-19.

Según informa BBC, el exmandatario cuestionó el procedimiento de la Casa Blanca y aunque reconoció que alcanzar el control total de la situación “hubiera sido difícil para cualquier gobierno”, aseguró que el mal es mayor cuando la mentalidad instalada es la de “qué hay para mí en esto” y de “al diablo con todos los demás”.

Asimismo, agregó que ese comportamiento era una de las razones por la cual piensa implicarse al máximo haciendo campañas a favor del virtual candidato a la presidencia del Partido Demócrata, Joe Biden.

Esta próxima elección es tan importante porque no vamos a estar batallando solamente contra un individuo concreto o contra un partido político. Contra lo que luchamos son estas tendencias de largo plazo, en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y ver a los otros como enemigos se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense”, afirmó.

Ante las críticas de Obama, Trump contestó a través de Twitter: “Estamos obteniendo una nota estupenda en la gestión de la pandemia del coronavirus, especialmente respecto a la PROHIBICIÓN temprana de la gente que viene desde China, el origen de la infección. Compara eso al desastre Obama/Adormecido Joe, también conocido como H1N1. Malos resultados, malas notas, no tenían ni idea!”.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, restó importancia a los comentarios del expresidente y en un comunicado aseguró que la respuesta de Trump “no tiene precedentes” y ha servido para “salvar vidas estadounidenses”.

Paradójicamente, las cifras registran otra realidad en la que más de 78 mil personas han muerto a causa de la COVID-19, mientras que los contagios superan los 1,3 millones de casos colocando a Estados Unidos como la nación con el mayor número de infectados en el mundo.

PGS/ RL/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: