OMS resalta respuesta temprana de Cuba a contención de la pandemia de Covid-19

El representante de la Organización Mundial de la Salud-Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) en Cuba, José Moya, resaltó hoy la respuesta temprana del país en la contención de la pandemia de la Covid-19.

El funcionario de las entidades sanitarias subrayó la capacidad y el nivel de la atención primaria, así como el acceso público, gratuito y de calidad a los servicios médicos en el país.

Moya declaró a la televisión nacional que los profesionales de la Salud y la comunidad científica realizan un trabajo positivo en el enfrentamiento a tan inédito escenario.

Destacó asimismo la labor solidaria de los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado el 19 de septiembre de 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El representante de la OMS-OPS destacó que la ayuda de los galenos cubanos para frenar la pandemia en 23 países muestra el prestigio de los mismos, su solidaridad y el prestigio de la medicina de la isla caribeña.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/ Foto de portada: OPS. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: