Organizaciones europeas apoyan el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a brigadas médicas cubanas

Más de 25 organizaciones europeas respaldan la iniciativa presentada por las asociaciones Cuba Linda y Francia Cuba, que aboga por la entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas, por su aporte en el enfrentamiento global a la COVID-19, informó Prensa Latina (PL).

Grupos de solidaridad, fuerzas políticas y sindicatos de Francia, España, Irlanda e Italia apoyan la propuesta acompañados por alrededor de un millar de usuarios en el grupo público de Facebook Prix Nobel de la paix pour les brigades medicales cubaines Henry Reeve, creado con el propósito de reunir voces para reconocer la labor de los galenos cubanos.

La plataforma pide la alta distinción para el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, la cual desde su creación, en 2005 ha salvado cientos de miles de vidas en regiones de África, América Latina, el Caribe y Asia afectadas por terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias.

En la declaración pública, las organizaciones solicitantes destacaron el esfuerzo realizado por los profesionales de la salud, capaces de prestar servicios hasta “en el corazón de Europa”.
La iniciativa-subraya PL-recibió el apoyo de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (España), el ALBA-TCP, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos, el Grupo de Apoyo a Cuba (Irlanda).

Con anterioridad, el llamado también tuvo la aprobación de otras instituciones como el Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional y el Partido Comunista Revolucionario de Francia, el Círculo Bolivariano de París y el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos.

PGS/RL/ Foto de portada: Agencia Xinhua.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: