Participa Cuba en reunión preparatoria del Consejo Económico de la CEPAL

Cuba participó este viernes en la Reunión informativa virtual preparatoria del Segmento de Actividades Operacionales para el Desarrollo, del Consejo Económico y Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En calidad de Presidenta pro-témpore, la mayor de las Antilllas estuvo representada por Ana Silvia Rodríguez, delegada permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas (ONU), según informó la propia diplomática en su perfil en Twitter.

El encuentro, encabezado por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, tuvo como objetivo analizar la situación actual de la región ante la pandemia del nuevo coronavirus, así como colegiar posibles vías de enfrentamiento a las consecuencias de dicha emergencia sanitaria mundial.

Recientemente, el organismo de la ONU presentó un nuevo informe donde muestra una estimación del impacto social y los desafíos relacionados que tendría la actual crisis desatada por la pandemia de la COVID-19 para los países de la región en el corto, mediano y largo plazo.

Dicho documento agrega que en este escenario de mayor desigualdad, amplios estratos de la población regional viven en condiciones crónicas de inseguridad económica y vulnerabilidad ante las pérdidas de ingresos laborales, por tal motivo, alrededor del 10% de los 11,8 millones de personas que se encontraban en situación de pobreza en 2019 vería deteriorada su situación económica y caería en una situación de pobreza extrema.

Tomado de ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: