EEUU: Pastores por la Paz exige a Washington investigar ataque contra embajada cubana

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz exigió al gobierno estadounidense investigar el ataque contra la embajada de Cuba en Washington.

En su cuenta de Twitter, la entidad con sede en Nueva York publicó una carta dirigida al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo; al director del Servicio Secreto, James Murray; y al jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Peter Newsham, entre otros destinatarios.

Mediante esa misiva, la Directora Ejecutiva de IFCO, Gail Walker, expresó que la agrupación «condena el cobarde ataque terrorista del 30 de abril de 2020 contra la embajada de Cuba en Washington D.C.»

Walker refirió que Alexander Alazo, un residente de Texas, Pensilvania y Florida, abrió fuego contra el edificio, y ha sido acusado de asalto con la intención de matar, junto con la posesión de un rifle AK-47 no registrado y un dispositivo de alimentación de alta capacidad.

En este punto, parece que Alazo actuó solo, pero sus movimientos recuerdan las acciones terroristas de personas de ideas afines que resultaron en el asesinato, en 1976, de Orlando Letelier, un exdiplomático chileno y su colega Ronni Moffit, apuntó la misiva.

Tal crimen fue planeado por dos emigrados cubanos, José Dionisio Suárez Esquivel y Virgilio Paz Romero, recordó la carta, y agregó que todavía no se ha resuelto el asesinato del joven cubano Carlos Muñiz Varela en Puerto Rico, en 1979.

De acuerdo con IFCO, el desprecio mostrado por la administración de Donald Trump hacia Cuba presenta un clima en este país, donde los que se oponen a la isla creen que tales actos hostiles, individualistas y terroristas están justificados y  protegidos por la ley.

Si el gobierno de Estados Unidos y las agencias policiales asociadas no se mueven con fuerza y rapidez en la investigación de quién, qué y el por qué del ataque de Alexander Alazo contra la embajada de Cuba, y presiona para un juicio rápido, se creará un precedente peligroso para las relaciones diplomáticas con todas las naciones, señaló el texto.

«Reiteramos que, independientemente de dónde se encuentre una embajada, los agentes del Servicio Secreto están obligados a proteger la inviolabilidad de esas misiones extranjeras en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961».

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/ Foto de portada: SME/ Archivo.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: