Rebrote de Covid-19 en Italia: Lombardía con más casos

Los casos de contagios por coronavirus en Italia ascendieron este miércoles a 584, frente a los 397 del día anterior, y también hubo más muertos, 117, las últimas 24 horas, hasta superar los 33.000 fallecidos, después de dos días por debajo de cien, según publica el sitio Redacción Médica.

De acuerdo con datos de Protección Civil se ha elevado a 231.732 el total de casos desde que comenzó la pandemia. De los nuevos casos confirmados, el 64,4 por ciento (382), se han producido en Lombardía, la región más castigada, y también allí se registraron 58 de los fallecidos del último día. La brigada médica cubana que laboró durante dos meses en esa región contribuyó a disminuir el número de casos, y tras concluir su misión allí, las autoridades agradecieron su labor.

El país se encuentra en pleno proceso de desconfinamiento, iniciado el pasado 4 de mayo, cuando permitió la reanudación de actividades como la construcción o la manufactura.El 18 de mayo fue el turno de las actividades comerciales, hoteles y playas, y el 25 de los gimnasios y piscinas.

El próximo 3 de junio, Italia permitirá los movimientos a nivel nacional y abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea (UE), con un plan que el Gobierno ultima y deberá presentar en los próximos días.

LG/RL/ Foto de portada: DPA. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: