Revista «Somos Jóvenes» en tiempos de pandemia

Compartir

Buenas noticias para empezar la semana

? CIGB 258, un medicamento cubano contra la COVID-19
A mediados de abril se comenzó a hablar en la prensa nacional del CIGB 258, un medicamento asociado al tratamiento de la COVID-19 en Cuba. La cosa es que este medicamento ayuda a respirar mejor y a controlar la sensación de ahogo que puede provocar el coronavirus. Después de varias semanas de pruebas se ha aprobado su empleo, y se comenzó a utilizar en pacientes graves y críticos, ayudándolos en su recuperación. ¡Qué bien! ¿No?

?Tecnología SUMA para incrementar el diagnóstico de COVID-19 en Cuba
Nos enteramos por Cubadebate que el Centro de Inmunoensayo logró en tiempo récord el montaje de un sistema de diagnóstico basado en la tecnología SUMA para detectar anticuerpos generados por el nuevo coronavirus. La prueba detecta específicamente los anticuerpos que se empiezan a incrementar alrededor del octavo día de la enfermedad. Estas pruebas se unen al PCR (a partir de exudado nasofaríngeo) y las pruebas rápidas (a partir de muestras de sangre), en el diagnóstico de personas con la enfermedad.

Un poco más lejos

? Gracias a la cuarentena, menos contaminación
Imágenes tomadas por el satélite Copérnico Sentinel-5P han permitido detectar una notable disminución de la contaminación ambiental en Europa, como una consecuencia de la cuarentena total en muchos países de ese continente. En las ciudades de París, Madrid y Roma se observa una fuerte reducción de las concentraciones de dióxido de nitrógeno.
* ?? Vietnam a punto de levantar cuarentena*

Para no perderse
? Spike lee estrenará nueva película
El polémico cineasta norteamericano Spike Lee anunció el estreno de su nueva película Da 5 Bloods para el próximo 12 de junio en Netflix. La cinta describe la expedición que realizan cuatro afroamericanos que pelearon en Vietnam, en busca de los restos mortales de su jefe de escuadrón. En el reparto estarán Chadwick Boseman (el protagonista de Black Panther), Paul Walter Hauser, Jean Reno y Mélanie Thierry. Spike.

Descárgale
Aplicaciones para ahorrar electricidad
Sencillas, útiles y no ocupan espacio en el celular. Kilowatt y UNEDroid son las dos aplicaciones cubanas que nos permiten calcular periódicamente el consumo eléctrico de la casa. Por ahora solo están diseñadas para dispositivos volaoAndroid.
? Ya puedes solicitar la conexión a Tinored de Joven Club de manera online
? Super Mario 64 para PC en 4K, pero por poco tiempo

El play
? Erick Hernández va por otro récord
El rompedor de récords Guinness Erick Hernández entrena dos horas diarias sin salir de la casa. El incansable deportista dice que cuando terminen las medidas de distanciamiento social intentará imponer otro récord mundial en dominio del balón. Esta vez en la modalidad de parado, pegándole a la pelota solo con la cabeza durante 30 segundos. El Dominador habanero no revela sus secretos, pero dicen que realiza muchas abdominales, trote en el lugar, saltos y dominio de la pelota con los muslos. ¿Te cuadran esos ejercicios? ¿Cuáles haces tú? ¿Qué prefieres, tener piernas y pericia para meter goles o piernas, brazos y vista para meter jonrones?
⚽ Futbolistas alemanes vuelven a la cancha este sábado 16

Bonus track
?? Bad Bunny lanza nuevo disco sin previo aviso
Puedes descargarlo ya en nuestro canal de Telegram (https://t.me/somosjovenescuba)

Síguenos: Somos Jóvenes te inmuniza, pero solo si te quedas en casa
¿Te cuadró esto? ¿Quieres saber más? Comunícate con Somos Jóvenes por WhatsApp en +53 52166765‬

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: