Rusia confía en conseguir la vacuna contra la Covid-19

Rusia anunció el éxito de pruebas preclínicas para una vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la Covid-19, cuando el país euroasiático está entre los más afectados a nivel mundial por la enfermedad.

Contamos con resultados esperanzadores de que vamos a lograr un preparado médico que va a funcionar, comentó el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, en una conferencia virtual con el comité de Salud de la Duma (cámara baja).

Ahora se realizan pruebas preclínicas y existen varias plataformas de trabajo, en base a las cuales se elaboran vacunas, comentó el funcionario, quien a mediados de abril pasado indicó que siete centros nacionales estaban enfrascados en la búsqueda de una fórmula de ese tipo.

Rusia acumula mil 537 muertos y 165 mil 929 casos de la Covid-19, tras registrarse 86 fallecidos y 10 mil 569 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, mientras que 21 mil 327 pacientes rebasaron la enfermedad, informó Prensa Latina.

Rusia registra infectados de la pandemia en sus 85 divisiones administrativas, en tanto los nuevos casos se detectaron en 82 regiones. Del total de 10 mil 569 nuevos contagiados, cuatro mil 341 fueron asintomáticos.

La pandemia sumó cinco mil 858 nuevos casos  en Moscú, que ya llega a 85 mil 973 enfermos.

A esos pacientes se sumó  el 30 de abril el primer ministro, Mijaíl Mishustin, quien informó de su situación médica al presidente  Vladímir Putin, durante una reunión que mantenían por videoconferencia y que fue emitida por la televisión rusa.

«Vladímir Vladímirovich, acabo de saber que las pruebas de coronavirus que me he hecho han dado resultado positivo”, le comunicó al jefe del Kremlin por videollamada.

“Cumpliendo las directrices de Rospotrebnadzor (la agencia responsable de la salud pública), debo guardar aislamiento, según las instrucciones de los médicos. Es obligatorio hacerlo para proteger a mis colegas”, dijo el jefe de gobierno en la ocasión.

La Covid-19 mantiene en vilo a la buena parte de las naciones del planeta, con saldo de más de 250 mil muertes y unos tres millones y medio de contagios.

OOL/ RL/ Foto de portada: EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: