Sigue el silencio del gobierno de Estados Unidos ante ataque terrorista a la Embajada cubana en Washington

El Director General de Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, aseguró este domingo que la complicidad de Washington con el terrorismo lo deja incapaz de pronunciarse sobre el ataque contra la embajada de nuestro país.

En la capital del país ocurre una agresión armada vs una sede diplomática y el Departamento de Estado es incapaz de encontrar forma de pronunciarse”, escribió Fernández de Cossio en su cuenta de Twitter acerca del ataque este jueves con un fusil de asalto contra la legación cubana.

En su declaración, el ministro de Relaciones Exteriores publicada en su twitter: «Cuba reclama la mayor cooperación de las autoridades del gobierno de los Estados Unidos en el esclarecimiento urgente de los hechos y en las garantías de que actos como este no se repitan».  Y también se preguntó el canciller: «Cómo reaccionaría el gobierno de EEUU ante un ataque como este a cualquiera de sus embajadas?»

La historia del estímulo a la violencia contra Cuba por el gobierno de Estados Unidos es harto conocida. Su complicidad con grupos terroristas, también, añadió el funcionario en su tuit.

Varios medios cubanos han rememorado la historia de ataques contra Cuba, y destacan la falta de respuesta de la Casa Blanca en torno a un suceso de tanta gravedad, augura carencia de rigor en lo que debería ocurrir después.

Más leña al fuego de la impunidad y nuevas agresiones podrían provocar la ausencia de respuesta del gobierno estadounidense a Cuba, a pesar de la demanda de la Cancillería para que, de acuerdo con las normas diplomáticas establecidas, se investigue el hecho terrorista formalmente y se comunique los resultados, expuso.

Igualmente, se recuerdan varios de los más de 20 ataques en suelo de Estados Unidos contra diplomáticos de Cuba o sus instalaciones en Washington, Nueva York y Miami, incluido el asesinato en septiembre de 1980 del funcionario acreditado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Félix García.

Más de tres días después del acto calificado de terrorista por el canciller, Bruno Rodríguez, desde el gobierno estadounidense solo se ha pronunciado la encargada de Negocios norteamericana en La Habana, Mara Tekach, quien prometió que se investigaría lo sucedido.

Pero, el gobierno de Donald Trump que vive como una afrenta el que casi mil 500 médicos cubanos luchen solidariamente contra el Covid-19 en 23 países, en lugar de defender a sus ciudadanos de la pandemia y decidir que se investigue el acto terrorista contra la embajada, se dedica a volver sobre mojado contra Cuba y sus brigadas médicas. Así lo hizo otra vez el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, un día después del ataque a la sede diplomática.

LG/RL/ Foto de portada: Christopher Goodney/ Archivo Bloomberg.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: