Siria: Ejército de EEUU establece una nueva base en Deir Ezzor

El Ejército de EE.UU. crea una nueva base en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria, informa el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según ha indicado este viernes el organismo en su sitio web, se han observado refuerzos masivos en la localidad de Al-Yazira, justo al oeste del área rica en petróleo de Deir Ezzor.  

El nuevo plan de EE.UU. se evidencia luego de que en los últimos días, unos 300 camiones estadounidenses ingresaran al este de Siria desde el oeste de Irak, de acuerdo con el OSDH.

Además, ha informado que las tropas norteamericanas están expandiendo su base en el campo petrolero de Al-Omar, ubicada en el este de la misma provincia, donde el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó a sus tropas tomar posesión del petróleo sirio y evitar que Siria lo use.

Estados Unidos tiene a un millar de militares desplegados en Siria para combatir supuestamente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero eso es lo único que no está haciendo, según Damasco.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, denuncia el saqueo de su petróleo por Washington y ha exigido en reiteradas ocasiones su retirada inmediata del suelo sirio.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: HispanTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: