Trump considera un honor récord de casos de Covid en su país

Tan desatinado, como siempre, el presidente del país con más contagiados y muertos como consecuencia de la Covid, Donald Trump, afirmó que tener el mayor número de casos de coronavirus en el mundo «lo considero, en cierto sentido, algo bueno porque significa que nuestros tests son mucho mejores», reportó la agencia ANSA, tras un diálogo este martes con periodistas luego de la primera reunión de su gabinete en la Casa Blanca desde el comienzo de la epidemia.

La descabellada revelación también la replicaron otros medios como el diario digital argentino Infobae, el cual citó sus palabras: “Lo veo como una medalla de honor”, dijo Trump, y agregó. “Es un gran homenaje a las pruebas”.

Trump también aseguró que “si se le hiciera la prueba a 14 millones de personas, se encontrarían muchos más casos”. Infobae cita a Bloomberg en un reporte en que el presidente evaluó que “muchas de estas personas no están muy enfermas, pero se consideran como un caso en el número total. Además somos un país mucho más grande que la mayoría. Entonces, cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo”... Apuntó que tan alto número de contagios «es un gran tributo a los tests y a todo el trabajo realizado por numerosos profesionales».

Según el Centers for Disease Control, Estados Unidos realizó hasta el martes 12.6 millones de tests de coronavirus. De acuerdo con las estadísticas que compila la universidad Johns Hopkins, en todo el país hay este jueves más de 1.5 millones de casos de Covid-19 y unos 93.000 decesos.

El Comité Nacional Demócrata criticó las declaraciones de Trump y replicaron que el millón y medio de casos en el país representan «un completo fracaso de la dirigencia».

El mundo ha llegado este 21 de mayo a los cinco millones de contagiados por el nuevo coronavirus, y a más de 328 mil fallecidos. Solo la ciudad de Nueva York, la de más enfermos en Estados Unidos, acumula 27 288 muertes por Covid, más que España.

Al propio tiempo que el mapa de la enfermedad muestrea un panorama funesto, los países más afectados tratan de recuperar la normalidad y planifican procesos de desescalada de las restricciones, cuando lo aconsejado por la OMS y otros expertos en epidemiología es mantener el aislamiento hasta tanto las señales de control de la enfermedad sean un hecho.

LG/RL

Foto de portada de

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: