Twitter se pronuncia contra la orden ejecutiva de Donald Trump sobre las redes sociales

Después de que el Presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que aumenta la regulación del gobierno sobre las compañías de redes sociales, Twitter se pronunció al respecto y aseguró que las acciones del mandatario tienen un “enfoque reaccionario y politizado”.

A través de la cuenta oficial de su equipo de políticas públicas globales, la compañía de microblogging aseguró que la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la cual otorga inmunidad legal a esas empresas por el contenido publicado por usuarios externos y que pretende transformar el gobernante, “protege la innovación norteamericana y la libertad de expresión, y se sustenta en valores democráticos”.

La plataforma también publicó que los intentos de erosionar ese acuerdo unilateralmente amenazan el futuro de las libertades de expresión en línea y de Internet.

Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros. Estamos hartos de eso”, expresó el presidente estadounidense cuando firmó, este jueves, la orden ejecutiva contra las redes sociales, la cual ordena a una agencia dentro del Departamento de Comercio una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones para aclarar el alcance de la Sección 230 con el propósito de enmendarla.

Como argumento a su decisión, Trump manifestó que las empresas tecnológicas han tenido un “poder incontrolado” para censurar y restringir, refiriéndose a ellas como “equivalentes a un monopolio”, que eligen selectivamente a quién verificarle los hechos, acción que representa “activismo político”.

La firma del decreto ocurrió luego de que Twitter calificara, por primera ocasión, de “potencialmente engañosos”, dos tuits del mandatario que afirmaban falsamente que las boletas por correo significarían un fraude electoral extendido.

PGS/RL/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: