Vacuna instantánea contra la COVID-19 en tiempos de Donald Trump

Ante la inseguridad económica que sacude al mundo y, específicamente, a Estados Unidos, con predicciones de una recesión mayor que la crisis de 1929, y con una aberrante gestión gubernamental frente a la COVID-19, el presidente Donald Trump presiona a las autoridades sanitarias de su país para que encuentren una vacuna efectiva contra la actual pandemia.

De acuerdo con Bloomberg, el Gobierno federal está preparando la llamada Operation Warp Speed, un programa sanitario que involucra a compañías, agencias gubernamentales y militares y cuyo propósito es la producción de cerca de 300 millones de dosis de una vacuna para finales de este año.

Después de que los principales asesores médicos del mandatario, liderados por el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, han alertado que una vacuna efectiva contra la enfermedad, en el mejor de los casos, solo estaría lista en un periodo de 12 a 18 meses, el terror aumentó para el presidente estadounidense en pleno año electoral.

Un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Michael Caputo, dijo que Trump se negó a aceptar el calendario para el progreso de vacunas estándar y alentó un proceso revolucionario ordenando al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, a acelerar la obtención de los primeros resultados.

La Operación Warp Speed realizará los ensayos clínicos de los fármacos al tiempo que concrete su producción en masa.

Aunque el proyecto, financiado por el gobierno- costará miles de millones de dólares, los especialistas consideran que resultará en un desperdicio significativo al hacer inoculaciones a escala antes de conocer su efectividad.

Informa Bloomerg que el grupo de trabajo del programa está discutiendo el uso del llamado protocolo maestro para probar vacunas.

En lugar de múltiples ensayos clínicos realizados por cada fabricante de medicamentos, el gobierno organizaría un gran ensayo para probar varias opciones a la vez y avanzar la producción de las más prometedoras.

PGS/RL

Foto de portada tomada de NEWSMAX 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: