Venezuela: Dos nuevos barcos solidarios iraníes en aguas venezolanas

La corresponsal de la cadena internacional de TeleSUR, Madelein García, confirmó este martes el arribo del segundo buque iraní «Forest» en la refinería de Puerto Cardón, situado en la península de Paraguaná, municipio Carirubana, estado Falcón (sur de Venezuela).

«Ya el segundo barco iraní, el Forest, está en la refinería de Puerto Cardón. Este es justo el momento cuando el Patrullero de combate cañonero PC-15 Patria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana escolta al tanquero por la Península de Paraguaná», informó García.

La noticia llega el mismo día en que las autoridades venezolanas confirmaron el arribo a aguas venezolanas del tercer buque «Petunia», que procedente de Irán y es escoltado por  por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la FANB.

El pasado 25 de mayo arribó a la refinería El Palito, enclavada en Puerto Cabello, estado de Carabobo, la embarcación iraní «Fortune» con cargamento de gasolina y aditivos para paliar el desabastecimiento de combustible que padece la nación suramericana producto de las ilegales sanciones de Estados Unidos.

La tercera embarcación iraní arribó al país 

La embarcación iraní «Petunia» con combustible y aditivos, arribó este martes a aguas terrotoriales de Venezuela, escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las embarcaciones tienen la misión de abastecer con gasolina y aditivos a la nación suramericana, la cual sufre de desabastecimiento a causa de las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos. 

De esta manera quedan faltando los navíos «Faxon» y «Clavel» para completar los cinco buques enviados por Irán a Venezuela, los cuales transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @madeleintlSUR/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: