Venezuela: Golpe con descuento

Por Geraldina Colotti.

El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, proporcionó al país más datos sobre la operación criminal que se produjo desde el mar, frustrada por el gobierno bolivariano. Un mosaico perverso cuyas piezas muestran cómo y por cuales bajos interéses estos personajes intentaron vender el país, después de sembrar la muerte y la destrucción.

Todo el plan se explica, con precisión escalofriante, en el contrato firmado por Guaidó con la agencia de seguridad privada Silvercorp. Son 41 páginas que el Washington Post ha publicado en su totalidad, dijo el ministro. Una vez más, se descubrió la existencia del contrato debido a problemas de dinero: se suponía que la pandilla de Guaidó debía honrar la suma total acordada, $ 212.900.000, pero pagó solo el anticipo de $ 50.000, y esto molestó a Jordan Goudreau, jefe de Silvercorp.

También surge como Guaidó, quien sin lugar a dudas está al frente de toda la trama, por esto retraso habría tenido que pagar intereses anuales del 55%, ya que Silvercorp habría solicitado un préstamo de los bancos para anticipar los costos de la operación. Una confirmación más de la participación de las instituciones estadounidenses.

Por otro lado, ¿cómo podrían los líderes golpistas ocupar el aeropuerto Maiquetia-Simón Bolívar y la base militar de la Carlota trayendo los aviones que supuestamente llevarían al presidente Maduro, Cabello y todos los demás líderes bolivarianos a los Estados Unidos, sin el apoyo de los USA y de Colombia?

Las investigaciones revelaron otros detalles sobre la vergonzosa negociación de los golpistas para llegar a un acuerdo más barato, y sobre el grupo de «donantes» multimillonarios dispuestos a pagar más dinero. Los golpistas, bajo el tutelaje de los gringos, habrían acabado con la constitución, y desatado la represión contra cualquiera que fuera considerado «sospechoso de terrorismo».

Para esto, el Fiscal General Tareck William Saab ha anunciado que ha solicitado 22 órdenes de arresto. Estos incluyen al profugo de la justicia Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara, ambos firmantes del contrato con el jefe de Silvercorp Jordan Goudreau, contra quien también se emitió una orden de arresto. De las 31 personas detenidas, 6 son acusadas.

Uno de los campos de entrenamiento de mercenarios en Colombia estaba cerca de una estación de policía. ¿Cómo es posible, dijo Saab, que las autoridades colombianas no hayan notado nada? Por lo tanto, pidió a los organismos internacionales que se pronunciaran ante «tal acto de agresión en medio de una pandemia global».

Durante el programa web BRICS-PSUV, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, comentó la noticia: “Estados Unidos usa contratistas para eludir las leyes internacionales y atacar a los países con impunidad, como lo hicieron en Irak o en Siria, porque no tienen el coraje de hacerlo directamente «.

Sobre el contrato, el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, comentó: «Es lo más contrario a nuestro Acta de Independencia que se ha firmado desde 1811 hasta hoy».

Y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que «Trump está tan ansioso por parecerse a Kennedy» porque niega la evidencia al igual que su homólogo en 1961 después del ataque a Playa Girón en Cuba.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: