Vietnam: 21 días sin nuevos casos de Covid-19

Vietnam cumple  21 días consecutivos sin nuevos casos de Covid-19, lo que le sitúa en la vanguardia de países que avanzan en la recuperación de la pandemia.

En los hospitales quedaban 271 infectados, de los cuales 232 recibieron el alta hospitalaria y los 39 restantes evolucionan favorablemente, según informó Prensa Latina.

De ellos, más de 20 dieron negativo una o dos veces en las pruebas de detección del mal, por lo que la cifra de restablecidos pudiera aumentar en los próximos días.

Dos de los pacientes antes reportados en estado crítico muestran signos de mejoría y ya no necesitan la asistencia de respiradores.

Entretanto, el número de personas bajo cuarentena porque tuvieron contacto con infectados o visitaron lugares donde estuvieron estos, se redujo de más de 34 mil a unos 21 mil en apenas dos días.

Vietnam sigue sin reportar fallecidos por la Covid-19.

Con tales parámetros, la comisión nacional encargada de contener la pandemia consideró que esta fue controlada en lo fundamental y el país puede iniciar una etapa de «nueva normalidad».

Ya hay condiciones para normalizar la producción, los servicios y la vida cotidiana en general, pero bajo condiciones especiales porque la situación en otros países es muy compleja y pudiera comprometer lo que hemos avanzado en este sentido, dijo el viceprimer ministro Vu Duc Dam.

El también jefe de la citada comisión subrayó la necesidad de mantener una estrecha vigilancia sobre las personas que entran al país para evitar los lógicos riesgos de «importación» de la enfermedad.

Pidió además a las autoridades sanitarias, al ejército y la seguridad pública mantener activos los mecanismos de detección de eventuales nuevos contagiados con el virus para ponerlos en cuarentena de inmediato y dispensarles los tratamientos médicos de rigor.

Duc Dam apuntó que las medidas de distanciamiento físico pueden flexibilizarse, pero bajo criterios científicos que descarten cualquier riesgo de infestación.

La comisión indicó que los ciudadanos deben continuar usando mascarillas protectoras cuando estén en lugares públicos, mantener al menos un metro de distancia entre uno y otro y lavarse las manos regularmente con jabón antibacteriano o desinfectante.

Asimismo, autorizó la reapertura de centros que prestan servicios no esenciales siempre que puedan garantizar una adecuada distancia entre los usuarios. De la disposición aún están exceptuados bares, clubes y salas de karaoke.

OOL/RL

Foto de portada tomada de Prensa Latina 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: