Aeropuerto de Varadero se alista para la etapa post pandemia

Por Bárbara Vasallo

El aeropuerto internacional Juan G. Gómez, aledaño a esta ciudad balneario, es objeto de mantenimiento en áreas internas y externas que permitirán mejor servicio a quienes arriben por la esta terminal, una vez que las autoridades cubanas decidan el reinicio de sus operaciones.

María Elena Oviedo, coordinadora general de la instalación, explicó a la ACN que el 33 por ciento de la fuerza laboral permanece en el trabajo diario, se rediseñaron puestos, y el personal vulnerable quedó en casa, pues de acuerdo a como lo establece la legislación, ningún trabajador enfermó con la COVID-19 puede estar en la instalación, y se alistan para la etapa post pandemia.

Esteras de equipajes, el sistema de climatización, cercas perimetrales, las luminarias exteriores e interiores de la terminal aérea recibieron el beneficio del mantenimiento, según el cronograma planificado, y actualmente restan solo detalles para completar lo pactado.

Luego del último vuelo que partió del aeródromo del 28 de marzo último, el primer paso fue la desinfección total de las áreas de la instalación, proceso a cargo de especialistas de salud pública que certificaron el lugar listo para emprender las labores de reparación.

Froilán Camaraza Medina, jefe de departamento de seguridad aeroportuaria, cambió su uniforme habitual y al frente de una brigada en la pista se encarga de la pintura y acondicionamiento de los finger o pasarelas por donde entran y salen los pasajeros hacia la zona estéril, las señalizaciones en la línea de rodaje de estacionamiento de aviones de gran porte y otras tareas.

Los trabajadores responden con entusiasmo, aseguró Camaraza Medina, el trabajo es duro, pero al final de la jornada vemos el resultado, contribuimos a una mayor seguridad de los vuelos, y aprovechamos este tiempo sin operaciones para dejarlo todo más bonito, aquí aprendo todos los días algo diferente, confesó el hombre profesor de matemáticas durante más de tres décadas.

Para Ariadna Cortiña Noy, jefa del grupo de calidad, este mantenimiento en la terminal aérea era necesario para el reinicio de sus operaciones una vez se decida, y quienes arriben a Cuba por este aeropuerto en calidad de repitentes al polo turístico de Varadero, notarán para bien, los cambios en la instalación, comentó.

Fuente: ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: