Covid-19: Argentina lucha por la vida

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

El ministro argentino de Salud, Ginés González García, reconoció este sábado la lucha de su país por privilegiar la vida en medio de la batalla contra la Covid-19, que suma más de 55 mil infectados y profundizó en medidas más estrictas para la capital Buenos Aires, anunciadas la víspera por el presidente Alberto Fernández.

El titular de la cartera resaltó que Argentina prioriza la vida, porque las economías se recuperan, pero los seres humanos no. En entrevista con la agencia estatal Télam, señaló también que el aislamiento es una medida que muchos no asimilan pero que es necesario practicarla como único camino para evitar la expansión de la pandemia.

González García, quien fuera ministro de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, resaltó a ese medio argentino que para tener menos transmisión hay que frenar o inhibir la circulación de las personas y eso es lo que intentan las medidas que está tomando el Presidente.

Al cumplirse 100 días desde que se dictó la primera cuarentena, el ministro destacó que cuando notaron que se expandía la circulación comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra hoy el 98 por ciento de los casos; pensaron de otra manera y de ahí surgió el programa para detectarlos mediante testeos en los barrios.

Sobre la situación en la ocupación de camas en los hospitales, resaltó que ante el avance en el número de ingresos trabajaron para intentar que ninguna persona termine con una consecuencia fatal por no tener una terapia intensiva, respiradores y todo lo que necesite.

Sobre el desarrollo de la pandemia el titular alertó que entre finales de junio y la primera quincena de julio las enfermedades respiratorias tendrán un mayor impacto en la nación.

Venimos bien porque logramos una extraordinaria campaña de vacunación antigripal, pero está subiendo esto que es una enfermedad desconocida, sin vacunas ni medicamentos. También bajamos la tasa de letalidad, y con esto tratamos de evitar una consecuencia tan dramática como la muerte, lo único irreversible”, explicó.

González García insistió en que es necesario la prevención y el autoaislamiento, pues el virus se transporta mediante las personas y puede propagarse rápidamente por el contacto físico y añadió información sobre los estudios y experimentos que se realizan con el plasma de los pacientes que superaron la enfermedad.

Foto de portada:La Voz

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: