Brasil: Partido de los Trabajadores quiere a Lula como candidato presidencial

El Partido de los Trabajadores (PT) manifestó este martes su deseo de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se postule como su candidato presidencial en las elecciones de 2022.

La Presidenta del PT de Brasil, Gleisi Hoffmann, expresó que aunque hay que  preguntarle si él también quiere serlo, la organización política defiende el rescate de sus derechos políticos y le gustaría mucho que el exdirigente obrero sea el abanderado, pues como expresó a los medios, “creo que se merece este juicio de las urnas”, señala Prensa Latina.

Hoffmann  señaló además  que si el exgobernante es candidato, el Partido trabajará arduamente para que Lula gane y gobierne Brasil. “Lula mueve mucho las mentes y los corazones de la mayoría de los brasileños”, remarcó.

Aunque el PT desea su postura, Lula no puede ser elegido porque la Ley Ficha Limpia impide que cualquier persona condenada se presente a un cargo político.

Pese a esos anhelos, el exlíder metalúrgico en más de una ocasión ha confirmado que no se presentará a los comicios del 2022 y solo lo haría como “cabo electoral”, para apoyar al candidato del PT, asegura Prensa Latina.

La diputada también señaló la actitud del exministro Sérgio Moro quien  demandó, arrestó y prohibió a Lula da Silva ser candidato; y presentó la denuncia de Antonio Palocci, exministro del gobierno de Lula. Estas condiciones propiciaron la llegada de Jair Bolsonaro al poder. “Bolsonaro tiene que besar el suelo que Moro pisa”, insistió.

El PT criticó a su vez  la salida del exjuez de la operación Lava Jato del actual gobierno y lo acusó de corrupción activa y pasiva, de observar todo el desastre que realizó  Bolsonaro y denunciarlo un año y medio después.

La dirigente política no perdió la oportunidad para reiterar la lucha por la destitución del exmilitar presidente y del general Hamilton Mourão, vicepresidente, pero alertó por la permanencia del ministro de Economía, Paulo Guedes. Al respecto pronunció: “No basta con sacar a Bolsonaro y dejar a Paulo Guedes con su política que llevará a Brasil a la ruptura”.

El Partido de los Trabajadores constituye uno de los más importantes del país, representando las ideas de izquierda del pueblo brasileño.

DGP/RL/ Foto de portada: El Cronista. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: