Celebrarán en Cuba aniversario 59 de «Palabras a los Intelectuales» de Fidel Castro

Este 30 de junio se conmemora el aniversario 59 de las conocidas como Palabras a los Intelectuales, pronunciadas por Fidel Castro, a raíz de su encuentro con intelectuales y artistas de la isla en la Biblioteca Nacional José Martí en 1961 y que se convirtieron en plataforma fundacional de la política cultural de la Revolución Cubana. Semanas después de ese encuentro, se crea la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba ( UNEAC), vanguardia intelectual cubana.

De acuerdo con información  del Ministerio de Cultura de Cuba, se organiza una jornada de reflexión y celebraciones a un año de la realización del IX Congreso de la UNEAC.

Publicaciones de textos en el sitio web www.uneac.org.cu y las redes sociales de la organización, entrevistas a destacadas personalidades y a testimoniantes de aquellas jornadas de junio de 1961, así como la circulación de muestras fotográficas de la relación de Fidel con la UNEAC y de las sesiones del IX Congreso, formarán parte de la conmemoración.

Desde bien temprano del 30 junio, diversos medios de prensa de la isla dedicarán espacios de su programación al  acontecimiento cultural y ese día se realizará el panel titulado A 59 años de Palabras a los intelectuales: Defender la Revolución es defender la Cultura, con la participación de relevantes personalidades que evocarán y contextualizarán en la contemporaneidad la vigencia de ese antológico discurso de Fidel Castro.

Sin público presente, el panel se trasmitirá a las 4:00 pm por el Canal Caribe de la Televisión Cubana y vía internet por la cadena de páginas de Facebook Streaming Cuba, y los canales de YouTube de la UNEAC y del Ministerio de Cultura.

MAD/RL/ Video: Prensa Latina/ Foto de portada: Archivo/ Cubadebate/ Fidel Soldado de Ideas.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en “Celebrarán en Cuba aniversario 59 de «Palabras a los Intelectuales» de Fidel Castro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: