Científicos argentinos proponen para ensayos clínicos suero hiperinmune de caballo

Un grupo de científicos argentinos, encabezados por Fernando Goldbaum, ha desarrollado un suero «hiperinmune» para combatir el coronavirus, elaborado a partir de plasma sanguíneo de caballo, informó Rusia Today.

De acuerdo con la nota, las pruebas de laboratorio realizadas hasta el momento con este nuevo fármaco han mostrado una capacidad de neutralizar al SARS-CoV-2 entre 20 y 100 veces más que los sueros a base de plasma humano de pacientes recuperados.

Dado dichos resultados, los investigadores ya han gestionado ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina las autorizaciones correspondientes para proceder con los ensayos clínicos, los cuales se desarrollarán en 250 pacientes, agrega el texto.

En un vídeo difundido por La Vanguardia, Linus Spatz, director de Biotecnología Inmunova, dijo: “Si se lo damos a las personas, apenas se conoce el diagnóstico de positivo a la COVID, en etapas muy tempranas, este medicamento bloquea el ingreso del virus en las células, por lo tanto, no se desarrolla la enfermedad.

FP/RL

Foto de portada: Ruptly TV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: