Científicos chinos alertan sobre la corta duración de los anticuerpos contra el coronavirus

La concentración de anticuerpos contra el COVID-19 puede reducirse a niveles no detectables en tres meses después de la infección, según un artículo de médicos chinos publicado en la revista Nature Medicine, informa RT.

Los investigadores analizaron a 37 portadores asintomáticos y a otros 37 que mostraban síntomas de la enfermedad para estudiar la preservación de esas proteínas en los pacientes. Todos los enfermos procedían del distrito de Wanzhou, en el centro de China.

El descubrimiento apunta  que, tras ocho semanas, el nivel de anticuerpos se había reducido en el 81 % de los pacientes asintomáticos y en el 62 % de los que mostraban síntomas. Más aún, en el 40 % de los pacientes asintomáticos y el 12,9 % de los sintomáticos el nivel disminuyó hasta concentraciones no detectables.

«En este estudio, observamos que los niveles de la inmunoglobulina G y anticuerpos neutralizantes en una alta proporción de individuos que se recuperaron de la infección por SARS-CoV-2 comienzan a disminuir dentro de los 2-3 meses posteriores a la infección», escriben los autores. También señalan que un modelo matemático estudiado por ellos sugiere una corta duración de la inmunidad después de la infección por SARS-CoV-2.

Estos datos podrían indicar los riesgos de usar los pasaportes de inmunidad al COVID-19 y respaldar la prolongación de las intervenciones de salud pública, como el distanciamiento social, la higiene, el aislamiento de grupos de alto riesgo y las pruebas generalizadas, concluyen los autores.

ML/RL/ Foto de portada: Zhu Xudong / Xinhua.  

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: