Científicos descubren nuevos síntomas asociados a la COVID-19

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) descubrió una serie de signos de pancreatitis que podrían estar relacionados con la COVID-19, lo cual permitirá un diagnóstico y tratamiento tempranos de la enfermedad, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Gastroenterology.

La pancreatitis aguda es una inflamación del páncreas, que desarrolla como principal síntoma dolor en la zona central superior del abdomen, acompañado de diarreas y vómitos.

Información publicada por Rusia Today (RT), sostiene que la Unidad de Páncreas del hospital de la universidad británica es el centro más grande del país especializado en el tratamiento de pacientes con enfermedades de ese tipo.

Sus expertos observaron, desde el comienzo de la pandemia, un grupo de síntomas específicos e inusuales en un pequeño grupo de pacientes con pancreatitis que a su vez padecían la COVID-19.

El grupo afectado -precisa la investigación -estaba compuesto por hombres jóvenes con sobrepeso u obesidad, los cuales presentaron síntomas adicionales que no eran característicos de la pancreatitis aguda típica, incluida inflamación y evidencia de alto contenido de azúcar y grasa en el torrente sanguíneo.

Christopher Halloran, uno de los autores del estudio explicó que la investigación “revela los primeros signos de pancreatitis aguda no reconocidos antes de la pandemia”, lo que alertará a los médicos y les permitirá hacer un diagnóstico más temprano del nuevo coronavirus.

PGS/RL/ Foto de portada: EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: