Covid-19: Otro candidato vacunal de la empresa china CNGB muestra resultados alentadores

La empresa China National Biotec Group (CNGB), filial del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), anunció este domingo el éxito de los resultados de las pruebas en humanos del segundo candidato vacunal contra la COVID-19 desarrollado por la firma.

De acuerdo con Reuters, la inyección experimental demostró efectividad y seguridad durante el análisis, a partir de la activación de anticuerpos de alto nivel en las 1.120 personas sanas que participaron en la segunda fase del estudio.

Esta misma compañía china informó, a principios de junio, sobre el inicio de pruebas en humanos de otro candidato vacunal producido por un equipo de investigadores con sede en Wuhan, la cual desencadenó anticuerpos en los participantes del estudio basado en resultados preliminares.

Para poder comercializarse, la fórmula química debe pasar aún por ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, prevista a realizarse en Emiratos Árabes Unidos y en la que se reclutarán miles de personas.

Compañías e investigadores chinos-según Reuters- están probando actualmente ocho posibles vacunas experimentales, mientras que otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo.

PGS/RL/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: