Cuba agradece donativo enviado por Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la Covid-19

«Agradecemos donativo del gobierno y pueblo de los Emiratos Árabes Unidos a Cuba, con el objetivo de contribuir en el enfrentamiento a la COVID-19″, expresó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, en su perfil oficial en Twitter,

Este gesto constituye una muestra más del buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar avanzando en nuestra cooperación, aseguró el canciller cubano.

La entrega oficial del cargamento, se realizó este jueves en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en acto presidido por Héctor Igarza Cabrera director general de África del Norte y Medio Oriente de la Cancillería cubana.

La entrega la realizó el del Excmo. Sr. Bader Abdulla Saeed Almatrooshi, embajador de la hermana nación en la isla, quien  reconoció el papel de los cubanos en la lucha contra el nuevo coronavirus en diferentes partes del mundo.

Por su parte, el Dr. Néstor Marimón Torres, Director Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública, ratificó el agradecimiento de este gesto solidario en nombre del pueblo cubano.

«Agradecemos a Emiratos Árabes Unidos la entrega de esta donación para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19. Esto es un ejemplo de las fraternales relaciones de colaboración existentes entre ambas naciones, impulsada desde la apertura de la Embajada de este país en La Habana en el 2015 y la nuestra en Abu Dabi en el 2018″, indicó.

Asimismo, el Dr. Manuel Romero Placeres, Director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, señaló que este esfuerzo resulta una importante contribución para darle el golpe final al SARS-CoV-2.

El donativo, que está valorado en 263 mil 350 USD, comprende tests rápidos, ropas y equipos de protección, tales como guantes, máscaras, cubiertas de zapatos, desinfectantes, entre otros.

ML/RL/ Foto de portada: MOFAIC.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: