Cuba: Díaz-Canel apeló a aumentar la responsabilidad colectiva frente a la Covid-19

Compartir

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se refirió este sábado a los resultado de la lucha contra la Covid-19 en el país, tras una semana sin muertes.

Durante la reunión de chequeo al plan nacional de enfrentamiento a la enfermedad del nuevo coronavirus, el mandatario refirió que lo logrado se va consolidando con el aporte del sistema de Salud, de los protocolos implementados para la atención a los pacientes, sobre todo de los graves y críticos; y con el aporte de los científicos y sus medicamentos.

El Jefe de Estado destacó la disminución de los pacientes críticos y graves, que en la semana fueron apenas tres graves y un solo crítico, que luego rebasó esa condición, reseñó el sitio de la Presidencia.

Díaz-Canel aseguró que atendiendo a ese escenario se han realizado análisis y se han tomado decisiones, que la semana próxima podrían ser informadas a la población, relacionadas con la etapa de recuperación y en qué momento aproximadamente ello podría ocurrir.

Significó, sin embargo, que es preciso continuar trabajando para eliminar “los residuales que nos puedan quedar, sobre todo los asociados a incompetencias o mal funcionamiento de alguna institución, que dé lugar a sucesos que provocan un pico en la epidemia”.

Para el Presidente ahora más que nunca hay que actuar con rigor y disciplina, y llamó a controlar adecuadamente el cumplimiento de las medidas sanitarias, lo cual es responsabilidad de todos.

Compartamos el control y llevémoslo como un propósito de vida, insistió, como una responsabilidad personal y colectiva, de esa manera se podrá cerrar, en el menor tiempo posible, la cola de la epidemia y entrar en la etapa de recuperación de la COVID-19.

Esta fue una semana donde se incrementaron el número de casos activos y el de casos por día en relación con las últimas semanas, recordó el mandatario, algo en lo que se debe reflexionar y sacar experiencias.

KMG/RL/ Foto de portada: Estudios Revolución.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: