Cuba está haciendo una labor única con su internacionalismo médico, afirma diputada alemana

La diputada alemana Eva María Schreiber, afirmó que Cuba está haciendo una labor única en el mundo con su internacionalismo médico frente a la COVID-19, pues “mientras otros exportan armas”, la Isla “exporta salud”.

La militante del Partido Die Linke (La Izquierda), en entrevista para el sitio del Parlamento cubano, enalteció la labor de los profesionales de la salud de la nación caribeña que enfrentan la pandemia dentro y fuera de sus fronteras, y dijo que esa actuación es “un espejo para las políticas egoístas de muchos países industrializados”.

Significó que el trabajo de los galenos de la mayor de las Antillas y sus avances en las industrias farmacéutica y biotecnológica son respetados incluso por parlamentarios conservadores de su país, que no simpatizan con las ideas del socialismo.

Destacó que todo el trabajo extraordinario que ha realizado Cuba para contener la propagación de la COVID-19 en su territorio y aportar a la lucha de otras naciones, se ha hecho en medio de las fuertes restricciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que se ha recrudecido en estas circunstancias.

Die Linke, desde su fundación, ha trabajado con vehemencia por el levantamiento del criminal cerco contra la isla, recordó Schreiber.

La parlamentaria aseguró que es una vergüenza que la nación norteamericana ignore el voto de la abrumadora mayoría de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, que año tras año condenan esa política y exigen el fin de las sanciones.

“El Gobierno alemán tampoco debe tolerar más este comportamiento contrario al derecho internacional por parte de su aliado norteamericano”, añadió. 

Mostró preocupación por el impacto económico de la actual emergencia sanitaria internacional en América Latina y África, y consideró que frente a esa situación la respuesta debe ser de solidaridad y cooperación. “Die Linke va a estar al lado de la nación cubana en este desempeño”, concluyó.

KMG/RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Cuba. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: