Cuba ratificará disposición a la cooperación en reunión ministerial de la Asociación de Estados del Caribe

Compartir

Cuba participará este viernes 19 de junio en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), donde ratificará su compromiso con la unidad y la cooperación en el área.

Durante la reunión preparatoria de la cita, que se efectuará de forma virtual, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra señaló que su país está comprometido con los principios de la AEC y que solo la unidad y la cooperación mancomunada permitirán enfrentar los actuales desafíos.

En su cuenta de Twitter el diplomático destacó el papel de la Asociación como referente regional e internacional para la colaboración entre los pueblos y gobiernos, lo cual se refuerza ante el enfrentamiento a la Covid-19.

Sierra añadió que la AEC ha demostrado que juntos es posible hacer frente a cualquier amenaza y resaltó la labor de Barbados como presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros del organismo.

Los retos del momento demuestran la importancia de la AEC como organismo de consulta, concertación y cooperación para avanzar en la unidad e integración del Gran Caribe, reflejó en otro mensaje en la red social.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña dio a conocer este jueves, a través de su sitio web, la participación cubana en el encuentro regional, que permitirá intercambiar sobre las acciones que viene desarrollando la AEC en materia de turismo, comercio, transporte, prevención y mitigación de desastres naturales.

La agenda prevé, además, debatir sobre la sostenibilidad del Mar Caribe y la elección de un nuevo secretario general de la Asociación, así como una nueva mesa directiva del Consejo de Ministros y de los Comités Especiales.

Cuba mantiene una activa participación dentro del mecanismo regional, especialmente en la colaboración con los Estados miembros ante los problemas comunes. Precisamente el vicecanciller se refirió al resultado positivo de la reunión de intercambio de experiencias sobre el tratamiento a pacientes con Covid-19, que promovida por la isla se efectuó el pasado 4 de mayo.
La AEC se constituyó en 1994 y actualmente la integran 25 Estados miembros y siete Miembros asociados, unidos en el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del área.

KMG/RL/ Foto de portada: Presidencia Cuba/ Twitter. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: