Cuba: Rendirán homenaje a brigadas médicas Henry Reeve que vienen de regreso

En los próximos días comenzarán a regresar de manera escalonada a Cuba parte de las brigadas Henry Reeve que prestan servicios médicos en más de una veintena de países, una vez cumplida su misión, se informó hoy aquí.

En reunión de chequeo de la implementación de las medidas para enfrentar la Covid-19 en la nación, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció que a su llegada esos profesionales recibirán el homenaje de su pueblo.

El jefe de Estado apuntó que será un reconocimiento a quienes han jugado roles fundamentales en el enfrentamiento a la pandemia, y destacó el trabajo del doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Durán es el rostro más conocido del personal de la salud de la isla implicado en el combate contra la propagación del virus SARS Cov-2, y sus conferencias de prensa diarias son seguidas por la población para informarse de la situación epidemiológica nacional e internacional.

Antes del brote de la epidemia esta nación caribeña tenía ya 28 mil colaboradores de la salud en 59 países, los cuales trabajan junto a las autoridades nacionales y médicas de cada una de esas naciones.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: