Defienden postura humanista de médicos cubanos en Panamá y Francia

Amigos de Cuba en Panamá y Francia se pronunciaron para reconocer el humanismo, entrega y solidaridad de los profesionales de la salud en el combate mundial contra la Covid-19 y condenar la campaña mediática de los Estados Unidos para desacreditar al personal médico cubano.

En el país centroamericano el profesor Vlado Álvarez caracterizó a los cubanos como un pueblo que ofrece su ayuda incondicional y ha jugado un papel protagónico en la lucha contra la pandemia a nivel global, mediante las brigadas médicas; de las cuales expresó: “han brindado no lo que le sobra, sino lo que tienen: humanismo, amor a la humanidad, luz y esperanza”.

Álvarez envió un video a la agencia Prensa Latina donde recordó que Cuba ha sido un pueblo heroico al resistir por más de 60 años los embates hostiles de la política agresiva del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El panameño hizo alusión a la campaña mediática de odio contra la Revolución cubana y su gente, que “lo único que han hecho es defenderse, desde aquí expresamos nuestra solidaridad y si en algún momento hay que agregar algo al concepto de solidaridad, eso sería el nombre de Cuba”.

Por su parte, Gabriela Rosa, también miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, denunció las sistemáticas agresiones del imperialismo norteamericano contra la isla, entre ellas el ataque terrorista a la Embajada cubana en Washington y expresó su cariño, admiración y respeto a la Revolución Cubana.

Al hacer referencia a nuestras brigadas médicas que luchan en el mundo contra la Covid-19, calificó de irónico y absurdo que el gobierno de Estados Unidos nos incluya en la lista de países que no cooperan con el terrorismo en el mundo y añadió: “Cuba siempre ha luchado por la paz de los pueblos”.

Desde el otro lado del mundo, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia repudió  la intención de tres senadores estadounidenses de afectar la cooperación médica de la isla con otros países, una postura que tildó de indecorosa y politiquera.

En un comunicado que firman varias organizaciones, denunció el objetivo de los republicanos Rick Scott (Florida), Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas) de imponer con fines electorales sus crueles designios a todo el continente americano y al resto del mundo, indica Prensa Latina.

La Coordinadora calificó a los congresistas, de ilusionistas del derecho y destacó el papel humanista jugado por la nación caribeña en las últimas décadas, con millones de vidas salvadas por todo el planeta gracias a la labor solidaria. Al respecto añadió: “¿Miden acaso estos senadores el costo en vidas humanas que ocasionaría la aprobación de su proyecto?”.

Los cubanos residentes en Francia, compararon los índices de Estados Unidos y Cuba para demostrar la efectividad del sistema de salud de la isla y su solidaridad internacionalista ante la pandemia.

Los cubanos manifestaron además el orgullo que sienten por la vocación humanista de los médicos de su patria y agregaron: “Grande es la paradoja de un país poderoso que no logra salvar a su pueblo. Tras la máscara de la guerra contra Cuba y bajo mezquinos intereses, no es posible disimular tantos muertos”.

DGP/RL/ Foto de portada: Médicos cubanos en un hospital de campaña en Haití/ AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: