Diseña África en reunión regional estrategia frente a la pandemia

El Consejo de Ministros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) examinó este jueves a través de videoconferencia una posible estrategia común frente a la pandemia de la Covid-19, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Angola, citado por la agencia Prensa Latina.

Precisamente este jueves los países africanos reportaron un alza de más de cuatro mil contagiados con la COVID-19 para un total que supera los 162 mil 673 infectados y 4.601 fallecidos, según un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, de la Unión Africana.

Además de la amenaza epidémica, la CEEAC incluyó en la agenda de su reunión el análisis sobre la situación política y de seguridad en la República Centroafricana, a partir de un informe de la secretaría general de la organización, preparado por el Mecanismo de Alerta Rápida de África Central.

Creada en octubre de 1983 en Libreville, Gabón, la CEEAC reúne a Angola, Chad, Gabón, Guinea Ecuatorial, República del Congo, Camerún, Burundi, República Centroafricana, República Democrática del Congo, , Ruanda y Sao Tomé y Príncipe.

Cuba colabora con la salud en este continente con brigadas médicas que prestan servicio en 31 países, en asistencia general, y ahora también de frente a la Covid-19. De las naciones que integran esta subrregión, los galenos están en los cinco primeros.

LG/RL/ Foto de portada: Xinhua. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: