Donald Trump le “hecha leña al fuego” de las manifestaciones antirracistas

Por Dailenis Guerra Pérez.

Mientras las manifestaciones continúan por el asesinato de George Floyd, el presidente estadounidense, Donald Trump, le “hecha leña al fuego”,  al manifestar en un discurso sobre economía y desempleo que era un gran día para el afronorteamericano Floyd. ¿Qué dijo ahora el mandatario republicano? Pues sugirió que un repunte repentino del empleo ayudaría a abordar las tensiones raciales en el país, sin necesidad de cambios estructurales.

En sus palabras Trump agregó: “Todos vimos lo que sucedió la semana pasada. No podemos permitir que eso suceda”,  en referencia al deceso de Floyd, quien murió después de que un policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos mientras él clamaba que no podía respirar.

“Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y esté diciendo que esto es algo grandioso que está sucediendo en nuestro país. Es un gran día para él. Es un gran día para todos, es un gran día en términos de igualdad'», añadió el mandatario.

Los medios locales de prensa señalaron que no estaba del todo claro si la alusión a que era un “gran día” tenía que ver con el informe sobre empleo o con los llamados a la igualdad social realizados en las numerosas manifestaciones registradas en todo el país, contra las cuales él ha llamado a los gobernadores a ser “duros”, destaca Prensa Latina.

Según Trump, «la igualdad de justicia bajo la ley debe significar que todos los estadounidenses reciban el mismo trato en cada encuentro con la policía, independientemente de su raza, color, género o credo», pero no mencionó la existencia de un racismo sistémico, como denuncian los manifestantes.
Las voces de reclamo se han sentido en todo el mundo. Los comentarios que critican la verborrea de Donald Trump también llegan desde políticos estadounidenses. “Que el presidente trate de poner cualquier otra palabra en la boca de George Floyd, francamente creo que es despreciable”, expresó  el exvicemandatario y virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Donald Trump, mantén el nombre de George Floyd fuera de tu boca hasta que puedas decir Black Lives Matter” (Las vidas de negros importan), resalta en su cuenta de Twitter la senadora demócrata Kamala Harris.

Por su parte, Michael Steele, expresidente del Comité Nacional Republicano, dijo a la cadena MSNBC que los pronunciamientos de Trump no solo son sordos, sino también blasfemos, a la luz de lo que le sucedió a Floyd.

RL/ Foto de portada: CNN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: