EEUU: Desciende aprobación de Donald Trump, según encuesta

La desaprobación del presidente Donald Trump ha alcanzado un máximo histórico según indica una reciente encuesta realizada por el Marist Institute for Public Opinion (MIPO, por sus siglas en inglés) en alianza con la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas inglesas) y PBS News, aseguró el diario norteamericano The Hill.

Un 58 por ciento de los votantes registrados no está de acuerdo con el desempeño laboral del mandatario republicano, mientras el 41 por ciento lo aprueba, cifras que-de acuerdo con NPR-constituyen un récord nunca antes visto para este presidente o cualquier otro en el pasado.

Con cinco meses para la celebración de las elecciones presidenciales, el contexto se complejiza para el magnate, quien enfrenta los resultados de su pésima gestión frente a la pandemia traducidos en masivas crisis económicas y sociales que se acrecentaron con el asesinato del afroamericano George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis.

Entre los negros estadounidenses-reveló la encuesta-Trump obtuvo solo el cinco por ciento de aprobación, incluso, entre los votantes blancos, los cuales constituyen la mayor parte de la base política del gobernante, el 51 por ciento lo desaprueba.

Por otra parte, la última encuesta de seguimiento de la Fundación de la Familia Kaiser (KFF), publicada el mismo día, expuso que el presunto nominado demócrata Joe Biden, tiene una ventaja de 13 puntos sobre Trump, después que los datos apuntaron que el exvicepresidente obtendrá alrededor del 51 por ciento de los votos en las elecciones, mientras Trump alcanzará solo el 38 por ciento.

La encuesta se realizó en línea, en todo Estados Unidos y recopiló respuestas de 1 640 adultos norteamericanos y tuvo un intervalo de credibilidad de aproximadamente tres puntos porcentuales.

PGS/RL/ Foto de portada: AFP/ Getty. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: