EEUU: Tiran a la basura insumos médicos deficitarios por visita de Trump a la fábrica donde tocó todo sin guantes ni protección

Por Liset García.

Por muy obvio que parezca su disparatado discurso y su gestión, al Presidente Donald Trump parece que no le ha bastado desaconsejar el aislamiento social, o recomendar la administración de cloroquina o ingerir detergente para combatir el coronavirus. Ahora se apareció en una fábrica de insumos médicos ubicada en Maine, y lo tocó todo sin guantes y sin usar mascarilla.

El reporte de la agencia AP consigna que el viernes pasado Trumpvisitó una fábrica de insumos médicos en Maine, al noroeste del país, y violó todas las recomendaciones.Pese a que los trabajadores de la fábrica de tests Puritan Medical Products vestían batas, botas de plástico, gorros, mascarillas y anteojos protectores, “el mandatario recorrió el lugar así, sin más, como siempre, en traje, camisa y corbata, y tocó todos los que quiso. Sin guantes. Por eso desde la empresa decidieron tirar a la basura la producción realizada ese día. Para no correr riesgos”.

Agrega que de acuerdo con lo publicado por el diario Usa Today, Puritan Medical no especificó la cantidad de productos que descartará, pero sí indicó que serán los fabricados durante la visita de Donald Trump, por suerte una producción «limitada».

El inconveniente es que este desperdicio se da en días en que varios funcionarios del Estado de Maine se quejan por la escasez de insumos.

«El funcionamiento de las máquinas de la fábrica es muy limitado hoy y lo producido durante el tiempo en que el presidente recorrió las instalaciones será descartado», dijo Virginia Templet, gerente de la compañía, que recibió millones de dólares del gobierno para aumentar su producción.

De hecho, reseña AP, la empresa es una de las dos únicas compañías que fabrican los hisopos que se utilizan para las pruebas de Covid-19. Se conoció que casi un tercio de los hogares para ancianos de Maine informaron el mes pasado que no tenían hisopos nasales para recolectar muestras. Incluso el 61% de los que respondieron a una encuesta de la Asociación de Directores Médicos afirmaron que tenían siete o menos a su disposición. Y ahora tener que tirar esta producción a la basura, conspira contra esas menguadas reservas.

El país más afectado del mundo por la pandemia, con dos millones de contagiados y más de 110.000 fallecidos, tiene un presidente al que no le interesan las recomendaciones de los científicos y el personal de salud, o ¿estará buscando demostrar que es inmune?, como lo es frente al sufrimiento de su pueblo que marcha clamando  justicia, y frente a las naciones que condena y les impide el libre comercio con el mundo.

RL/ Foto de portada: La Razón.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: