EEUU: Trump admite que está perdiendo la carrera presidencial

Frente a las constantes críticas por la pésima gestión gubernamental del presidente estadounidense Donald Trump, acrecentadas por la pandemia y los disturbios raciales, el diario norteamericano Político aseguró que el inquilino de la Casa Blanca admitió en privado que está perdiendo las elecciones presidenciales de este noviembre.

Los resultados revelados por recientes encuestas apuntan los más bajos por cientos de aprobación para el candidato republicano que para el exvicepresidente demócrata Joe Biden, e indican que Trump enfrenta lo que sus asistentes describen como el “peor tramo de su presidencia”.

La primera manifestación para el relanzamiento de su campaña presidencial, celebrada en Tusla (Oklahoma) confirmó la creciente desaprobación que lo acompaña, cuando la afluencia del público quedó por debajo de lo esperado por los gestores de su campaña.

Sin embargo, el magnate neoyorquino -señaló Pólítico- se ha dado cuenta de la realidad. En una entrevista concedida a la agencia de noticias Fox News respondió: “El exvicepresidente estadounidense Joe Biden va a ser el presidente porque algunas personas, tal vez, no me quieren”.

El exasesor político de Trump en la campaña presidencial de 2016, Sam Nunberg, dijo que bajo la trayectoria actual, “el Presidente está en el precipicio de una de las peores derrotas electorales en los tiempos modernos y la peor históricamente para un presidente en ejercicio”.

Asimismo, agregó que si las cifras de Trump se reducen a 35 puntos porcentuales, el gobernante se enfrentará a una pérdida de más de 400 votos electorales, condición por la que necesitaría reconsiderar su continuidad como candidato republicano.

PGS/RL/ Foto de portada: Getty Images.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: