El coronavirus pega duro en Perú

Por Dailenis Guerra Pérez.

Perú inició la segunda jornada del mes de junio con 170.039 casos positivos al nuevo coronavirus y 4.634 fallecidos, según datos ofrecidos por su Ministerio de Salud; por lo que se convierte en una de las naciones más afectadas en América Latina y el mundo, indica la Organización Mundial de la Salud.

En menos de 5 días, en Perú se han confirmado más de 14 mil contagiados con el Sars-Cov-2, mientras el gobierno informaba en un anuncio que se habían incrementado la capacidad hospitalaria en dos centros asistenciales, en los cuales solo habían disponibles 872 camas, cifra insignificante para los altos índices de nuevos casos registrados a diario.

Pero la crisis sanitaria no solo afecta a la nación. Este martes el Secretario General de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno, comunicó que más de 150 empleados contratados fueron despedidos en  los últimos 15 días en plena emergencia sanitaria debido al Covid-19.

Mientras tanto en el centro de la capital, Lima, los ambulantes invadieron las calles mientras fueron desalojados por la policía nacional, en una región que continúa mostrando los mayores índices con 103.020 contagiados por la pandemia.

Cuando los problemas sociales aumentan a causa de la inestabilidad del país, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; informó que ya se hizo entrega de un bono universal a 3.8 millones de hogares y que se espera llegar a los 5 millones durante esta semana, según publica el sitio del gobierno peruano.

Por su parte el Ministro de Salud, Víctor Zamora precisó que la Organización Panamericana de la Salud entregará a la nación andina 150 mil pruebas moleculares que se pondrán en disposición del país.

Para evitar la propagación de la Covid-19, el gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario.

Mientras las víctimas fatales aumentan, también se complejiza la crisis social en una de las naciones más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.  

RL/ Foto de portada: AP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: