El mundo se descuida y la Covid-19 acecha

Compartir

El hecho de que en varios países haya disminuido el número de muertes y contagios de la Covid-19, ha influido en la decisión de reaperturas en servicios, comercios, incluso en factorías importantes. También las personas confiadas en que la pandemia va pasando, descuidan las medidas sanitarias imprescindibles.

Estados Unidos se mantiene con el país de mayor número de fallecidos y de enfermos,estados, como La Florida y Texas, han reportado un repunte en los casos confirmados de coronavirus.

El Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, hace un llamado a los estadounidenses a ser responsables, a medida que se levantan las medidas de cierre en el país cuyos casos crecen por día.

Fauci afirmó que a menudo existe la sensación, especialmente entre los jóvenes, de que el coronavirus no es una enfermedad grave.

“Esto es realmente desafortunado porque, las consecuencias serán sin dudas graves. Eres parte de un proceso que luego podría extenderse a las personas que son vulnerables”, advirtió.

Fauci instó a los estadounidenses a pensar en “su responsabilidad con la sociedad en general, porque estamos todos juntos en esto”, «se trata de una pandemia mundial”.

Fauci advirtió que Estados Unidos debe continuar protegiéndose a sí mismos, porque el concepto de inmunidad colectiva no va a ayudar en estos momentos

La conclusión es que debes protegerte. No se puede confiar en esta inmunidad colectiva, que es la razón por la cual seguimos enfatizando: evita las multitudes, usa máscaras, lávate las manos, haz las cosas que te protegen de exponerse al virus”, suplicó Fauci, quien parece dudar de la disciplina que en este sentido mantienen los estadounidenses.

Semanas después de levantar las órdenes de confinamiento, algunos estados de EE.UU. están viendo un número récord de hospitalizaciones por covid-19.Hasta el sábado, los casos de coronavirus seguían aumentando en al menos 18 estados, varios de los cuales registraron niveles récord.

El modelo de pronóstico sobre la pandemia de coronavirus predice que habrá más de 200 mil muertes en Estados Unidos para el 1 de octubre.

La nueva proyección del modelo se presenta luego de que el presidente Donald Trump dijera que si dejaran de hacer pruebas sobre coronavirus, no tendríamos ningún caso “Si dejáramos de hacer las pruebas en este momento, tendríamos muy pocos casos, si los hubiera. Pero las hacemos”, dijo el Presidente de Estados Unidos.

En tales circunstancias Canadá anunció quela frontera entre Estados Unidos y Canadá permanecerá cerrada a todos los viajes, excepto los esenciales, hasta el 21 de julio, como mínimo. “Esta es una decisión importante que mantendrá a la gente segura en ambos países”, dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una conferencia de prensa en Ottawa.

La Organización Mundial de la salud llamó a las naciones a estar alertas ante el peligro de un rebrote del virus. Incluso en países que han demostrado su capacidad para suprimir la transmisión, las autoridades deben permanecer alertas ante la posibilidad de un resurgimiento.  “La pandemia solo terminará cuando hasta que el virus ya no exista en ninguna parte del mundo” dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

ST/RL/ Foto de portada:  Andrea Gama/ Forbes. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: