Estados Unidos: 1,5 millones de peticiones de seguro por desempleo

Según el informe del Departamento de Trabajo estadounidense, hasta la semana que finalizó el pasado 6 de junio, 20.5 millones de personas recibían subsidios de desempleo.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EE.UU.) indicó este jueves que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo alcanzaron la cifra de 1,508 millones en la segunda semana de junio.

Según el informe del organismo gubernamental, el número total de estadounidenses que reclamaron los beneficios de desempleo en los programas estatales llegó a 20,5 millones, en la semana que finalizó el pasado 6 de junio, en comparación con una proyección media de 19,9 millones.

Además, refieren que, hasta el pasado 13 de junio, el promedio semanal de solicitudes de subsidio por desempleo era de 1,77 millones, comparado con 2 millones en la semana anterior.

Por estados, la región que más peticiones registró durante la semana pasada fue California, con 243.344 solicitudes, por delante de Georgia, con 130.766, y Nueva York, con 96.229.

En total, unos 45 millones de estadounidenses perdieron su trabajo y solicitaron beneficios de desempleo en algún momento durante la crisis del coronavirus, refiere el documento de la institución.

Tomado de Telesur.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: