Estados Unidos: Protestas contra brutalidad policial en Atlanta

Después de casi tres semanas, el epicentro de las protestas por la brutalidad policial y los asesinatos impunes de afroamericanos se ha trasladado a Atlanta.

Desde el viernes, cuando otro afroamericano, Rayshard Brooks, fue asesinado, las protestas no hacen más que crecer en Atlanta. El lunes, miles de manifestantes recorrieron toda la ciudad para reunirse frente al Congreso estatal.

La familia de la víctima pide justicia. Exige cambios de raíz que devuelvan la empatía a los policías para que no actúen de la manera más violenta posible. Acciones concretas para poder volver a confiar en los cuerpos policiales.

Mientras, la alcaldesa de Atlanta anunció la firma de una serie de órdenes ejecutivas para revisar y cambiar los protocolos de acción policial, subrayando que los agentes deben entender que su deber es ser guardianes de las vidas y propiedades, no guerreros que deben acabar con todo lo que consideren amenaza.

Keisha Lance Bottoms urgió a su país a no perder el tiempo en política y limitarse a dar pasos concretos para acabar con el uso desproporcionado e impune de la fuerza letal, de una vez por todas.

Tomado de HispanTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: