Fábrica de mentiras contra Venezuela: Denuncia del canciller Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que su país es víctima de una “fábrica de mentiras”, en referencia a las noticias falsas y otras modalidades de la guerra mediática contra el proceso bolivariano.

Arreaza condenó las campañas difamatorias de la que es objeto su país y el presidente constitucional Nicolás Maduro, por parte de medios de la derecha internacional.

A través de un mensaje difundido en Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana señaló que pretenden incluso reposicionar calumnias antiguas en su empeño por deslegitimar al gobierno nacional, ante lo cual la nación bolivariana tomará las acciones judiciales correspondientes.

La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología antiperiodística”, suscribió.

Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en este y otros casos. “Basta!”, aseveró Arreaza.

El señalamiento está dirigido a medios italianos que se hacen eco de una vieja falsa noticia del diario español ABC sobre un supuesto financiamiento de 3,5 millones de euros autorizado en 2010 por el presidente Maduro al partido Movimiento 5 Estrellas, nacido en octubre de 2009.

Con esta historia inicia el Corriere della Sera, periódico de Italia que en su portada muestra una foto del mandatario venezolano junto a la fotocopia de un documento publicado por ABC con la supuesta comunicación al consulado de Venezuela en Milán del envío de los euros en 2010.

El segundo diario italiano en difundir esta fake news es La Repubblica, no obstante, señala que fuentes diplomáticas de Caracas, contactadas por ese diario, replican: “El documento es falso”.

Otros medios del país europeo que abrieron sus sitios digitales con el referido fake news fueron La Stampa y el Il Sole 24 Ore.

En reiteradas oportunidades Venezuela denunció las mentiras, infamias y falsedades de los medios de comunicación de la derecha, los cuales siguen lineamientos del gobierno de Estados Unidos, dedicados al sensacionalismo internacional.

La guerra mediática no es nueva contra el país sudamericano. El presidente Hugo Chávez la denunció reiteradas veces.

Caracas argumenta que la guerra mediática se basa en la mentira, su reciclaje; también silencios interesados y todo lo que acompañe desvirtuar la realidad del país y justificar las políticas de bloqueo y hostilidad comandadas por el gobierno de Estados Unidos junto a otros que se mueven en la órbita de Washington.

OOL/RL

Foto de portada: Carlos García Rawlins/Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: