Gobierno de Ecuador contrata empresa asentada en Miami para mejorar imagen de Presidente Moreno

El Gobierno de Ecuador confirmó la contratación de una empresa de relaciones públicas asentada en Miami, Estados Unidos, para mejorar la imagen del Presidente Lenín Moreno, que vive momentos de baja popularidad entre los ciudadanos, según reporta la agencia EFE.

La noticia ocurre cuando la emergencia sanitaria, causada por la pandemia de la Covid-19, se agrava tras la flexibilización de las medidas de confinamiento social. Los reportes incluyen casi 51 mil contagiados y unos siete mil fallecidos, según datos publicados este 22 de junio por el diario ecuatoriano El Comercio.

El periodista y escritor Orlando Pérez informó en su cuenta de la red social de Twitter que “en plena emergencia”, Moreno contrató “con Balsera Communications para contrarrestar una supuesta campaña de noticias falsas y para mejorar la imagen del gobierno”.

Moreno, quien llegó a la presidencia en mayo de 2017, tuvo un 77 por ciento de aceptación en su primer año de gestión, sin embargo, alcanzó su mínimo histórico durante las protestas sociales de 2019, con un 8.0 por ciento de aprobación; en mayo pasado contaba con un 18.7 por ciento de popularidad.

Balsera Communications asesora, desde el pasado 4 de junio, al Gobierno ecuatoriano en su relación con medios de comunicación, posicionamiento de mensajes y establecimiento de contactos con expertos de Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario de Comunicación, Gustavo Isch, el contrato con Balsera Communications se justifica porque deben contrarrestar “una campaña de noticias falsas que busca desprestigiar al presidente Moreno”.

En este contexto, este viernes se conoció que senadores de EE.UU. (Bob Menéndez, demócrata, por Nueva Jersey, y JimRisch, republicano, por Idaho), que integran el Comité de Relaciones Exteriores de esa instancia legislativa, difundieron una resolución que destaca los avances de la cooperación bilateral y reiteran el respaldo al Gobierno de Moreno, dice EFE en su nota.

En noviembre del pasado año esos senadores estadounidenses, entre otros personajes de la Casa Blanca, aplaudieron al presidente Lenín Moreno por no renovar su contrato con Cuba, cuyos médicos salvaban vidas en Ecuador, servicio que el propio Moreno había solicitado y respaldado siendo vicepresidente del gobierno de Rafael Correa. Y esas noticias son verdaderas, nada de falsas.

LG/RL/ Foto de portada:  Balsera Communications/ Flickr.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: