Inician primera etapa post COVID-19 trece provincias en Cuba

Trece provincias en Cuba están en condiciones de iniciar, este jueves 18 de junio, la primera fase de recuperación de la COVID-19, de acuerdo con lo anunciado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la reunión diaria del Gobierno cubano para analizar la situación epidemiológica en la Isla.

El mandatario precisó que uno de los propósitos en este periodo es la reactivación de la economía sin renunciar al teletrabajo, al trabajo a distancia, ni a la atención diferenciada a las personas vulnerables.

Tras la premisa de regresar a la normalidad sin que la enfermedad se convierta en endemia, Díaz-Canel llamó a mantener el distanciamiento físico y a respetar las medidas higiénicas orientadas desde el inicio.

Asimismo, se refirió a la producción de alimentos como una prioridad gubernamental para no depender de las importaciones, instando a la siembra y cosecha de productos agrícolas.

Por otra parte, recordó que las acciones de desescalamiento no significan relajamiento, en tanto pidió continuidad con la realización de las pesquisas en hogares y centros de trabajo, así como las pruebas PCR y el protocolo de aislamiento de los casos sospechosos con la enfermedad y a sus contactos.

En la reunión, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, explicó que, con excepción de La Habana y Matanzas, todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, cumplen con los indicadores sanitarios para comenzar el proceso de retorno gradual a la normalidad.

Desde este sentido, el Primer Ministro, Manuel Marrero, solicitó a los dirigentes de todas las provincias, mantenerse en contacto con la población para conocer sus inquietudes y expectativas en la nueva etapa.

PGS/RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

3 comentarios en «Inician primera etapa post COVID-19 trece provincias en Cuba»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: