Italia continúa agradeciendo a los médicos cubanos

La alcaldesa de Crema, Stefania Bonaldi, agradeció nuevamente a los cooperantes cubanos que prestaron ayuda contra la COVID-19 en esa localidad de la región de Lombardía, en Italia, mediante un mensaje difundido este sábado por la televisión cubana.

A través de un video la gobernante volvió a mostrar gratitud hacia el Gobierno de la Isla, que hizo posible la colaboración, y en especial a los 52 profesionales de la salud integrantes del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, “por el importante trabajo en nuestra comunidad”, precisó.

“Fue una intervención que apreciamos mucho, trajeron confianza, ayuda, mucha positividad y sentimientos de hermandad a nuestra comunidad”, dijo Bonaldi.

Añadió que los especialistas de la Mayor de las Antillas les dieron coraje, energía, “y un hermoso mensaje de hermandad, sin la cual los pueblos no pueden superar la adversidad”. Concluyó manifestando su aprecio por el trabajo realizado y el cariño que les profesan, con expresiones de «¡Viva Cuba, Viva Italia!»

Por espacio de dos meses estuvieron los colaboradores de la nación caribeña en el país europeo, donde atendieron a 516 pacientes y salvaron 219 vidas. Más de 5 500 atenciones médicas fueron ejecutadas, así como 3 676 procederes de enfermería.

El pasado 9 de junio, a su regreso a La Habana sanos y con la misión cumplida, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo sobre ellos: “Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, de la solidaridad sobre el egoísmo, del ideal socialista sobre el mito del mercado”.

El mandatario agregó que, con su “noble gesto y su brava disposición a desafiar la muerte”, estos cooperantes mostraron al mundo “una verdad que los enemigos de Cuba han pretendido silenciar o tergiversar: ¡la fortaleza de la medicina cubana!”.

Actualmente los 52 profesionales se encuentran en el periodo de aislamiento en el centro de salud La Pradera, para transcurridos 14 días, retornar a sus hogares.

KMG/ RL/ Foto de portada: Enrique Ubieta/ Archivo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: