La obsesión criminal de Estados Unidos con Venezuela

De acuerdo con la información publicada por el canal de noticias Rusia Today, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones a cuatro navieras por apoyar al Gobierno de Venezuela en el comercio petrolero.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin afirmó que «El régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen»,

Las compañías afectadas por las nuevas sanciones estadounidenses son: Afranav Maritime LTD, Adamant Maritime LTD, y Sanibel Shiptrade LTD con sede en las Islas Marshall; y Seacomber TLD, con sede en Grecia.

Como resultado de las sanciones notificadas todos los bienes e intereses que sean propiedad de estas compañías que estén en territorio estadounidense o en posesión de personas estadounidenses serán bloqueados.

Se añade que cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las empresas sancionadas también será bloqueada. También se prohíbe el trato de personas de EE.UU. con las propiedades de estas compañías sancionadas.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., afirman que estas compañías han facilitado «el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro», o sea que Venezuela le roba petróleo a Venezuela. Sin comentarios.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó la posición de Pompeo y el Gobierno estadounidense como una «obsesión criminal» hacia Venezuela.

«Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir», dijo el Ministro, al calificar las medidas como de «lesa humanidad» y que buscan «asfixiar la economía venezolana».

Arreaza agregó que  «no es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca», en referencia a las protestas que miles de personas realizan por la muerte de del afroamericano George Floyd, quien murió a manos de la Policía.

Esta es la manera que tiene el gobierno de Estados Unidos de dedicar sus esfuerzos a luchar contra la pandemia: negándole ingresos a la OMS, incitando manifestaciones por asesinato, exacerbando el racismo, y poniendo la economía por encima de la salud de los ciudadanos estadounidenses. Forma rara de enfrentarse a un virus letal que ya ha dejado más de cien mil muertos solo en ese país.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, AbásMusaví, aseguró que su país está dispuesto a enviar más barcos con gasolina a Venezuela si la nación dirigida por Nicolás Maduro así lo requiere. 

Dichas declaraciones del Gobierno iraní fueron hechas pese a las amenazas de Estados Unidos de aplicar severas sanciones a las compañías que colaboren con el país de Medio Oriente en el envío de combustible a Venezuela. 

Venezuela es el país del mundo con más reservas de crudo pesado, pero en estos tiempos no puede refinarlo y transformarlo en gasolina porque necesita de aditivos que en el pasado le compraba a compañías de Estados Unidos.

ST/RL/ Foto de portada:  Agencias/ Semana.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: