La OMS necesita 31 300 millones de dólares para desarrollar pruebas y vacunas contra la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó este viernes por un apoyo financiero que garantice la estabilidad en la producción de tratamientos para la COVID-19, mientras se avanza en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.

“Necesitamos la colaboración activa de Gobiernos, industrias, sociedad civil y comunidades”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa.

Cuando en el mundo se confirman 9,5 millones de casos positivos al SARS-CoV-2, la efectividad de las herramientas de lucha contra el virus-considera el funcionario- solo se logrará con “un ingrediente esencial: la solidaridad”.

Los fondos requeridos por la OMS estarán dirigidos al Acelerador de Herramientas de Acceso a la COVID-19, una iniciativa centrada en la investigación, desarrollo de vacunas y diagnósticos contra la pandemia en todo el mundo.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas, la OMS necesita alrededor de 31 300 millones de dólares para financiar las pruebas y medicinas necesarias, sin embargo, hasta el momento solo se han recaudado 3 400 millones.

Para los países de ingresos medios y bajos-según los planes-se necesitan 500 millones de pruebas, 245 millones de tratamientos y 2 000 millones de dosis de vacunas.

“Está claro que para controlar la COVID-19 y salvar vidas, necesitamos vacunas, diagnósticos y terapias eficaces, en cantidades sin precedentes y a una velocidad sin precedentes”, aseguró Tedros Adhanom, quien añadió que el acceso a todas esas herramientas debe ser igualitario.

Las cifras oficiales de la OMS indican que el SARS-CoV-2 mantiene un acelerado ritmo de expansión en todo el planeta.

Con más de 4,7 millones de contagios reportados, la región de las Américas resulta el epicentro de la infección, en la que destacan Estados Unidos, con 2,3 millones de casos y más de 121 mil fallecimientos y Brasil, con aproximadamente 1,2 millones personas contagiadas y más de 53 mil decesos.

PGS/RL

Foto de portada: A Gebert/Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: