Más cubanos varados en Estados Unidos podrán regresar a su país

La Embajada de Cuba en Estados Unidos informó este martes la salida de dos nuevos vuelos chárter desde Miami hasta La Habana, para aquellos ciudadanos varados en territorio estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.

En un comunicado publicado en Cubaminrex y las redes sociales, la legación diplomática detalló que este retorno es resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países, y ha sido facilitado por Delta Airlines, que dispuso las aeronaves que realizarán la travesía el próximo jueves 4 de junio.

El mensaje ratifica que tanto la Embajada como el Consulado cubanos continuarán registrando a los nacionales que permanecen en Estados Unidos por diferentes razones, a quienes se les brindará información oportuna sobre las posibilidades de viajar.

De acuerdo con la nota, la aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19, pero se realiza un llamado a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

De igual modo se explica que las circunstancias obligan a la limitación del equipaje de los pasajeros y que al llegar a la Isla todos deberán cumplir aislamiento por 14 días, en centros habilitados para ello y en cumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para los viajeros.

“Ante la compleja situación epidemiológica internacional, Cuba no escatima esfuerzos ni recursos en la protección de sus ciudadanos”, enfatiza el comunicado, lo cual se evidencia en esta y otras acciones similares de las últimas semanas.

Más de dos mil cubanos han regresado al territorio nacional, por vía aérea y marítima, procedentes de países como Alemania, Angola, Barbados, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, México, Panamá, Guinea Ecuatorial y el propio Estados Unidos.

KMG/ RL/ Foto de portada: Archivo Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: