Médicos cubanos en Honduras superan las 14 mil personas pesquisadas

La brigada médica cubana que se unió al combate contra la COVID-19 en Honduras, ya supera las 14 mil 500 personas pesquisadas en su labor comunitaria.

Según informó en Twitter Eugenio Martínez, director de América Latina de la Cancillería de la Isla, los profesionales de la salud, integrantes del contingente Henry Reeve especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, también han vistado más de siete mil locales o viviendas.

El pueblo hondureño recibe a los colaboradores cubanos con confianza y agradecimiento, afirma el diplomático, quien además compartió un mensaje del embajador de la Mayor de las Antillas en la nación centroamericana, Francisco Emilio Delgado.

En el video, el funcionario agradece a los amigos solidarios y todas las personas que en las últimas semanas han enviado saludos y mensajes para agradecer la presencia de la brigada médica cubana en Honduras, así como han condenando el bloqueo que la administración estadounidense ha recrudecido en las últimas semanas en medio de la actual pandemia.

Delgado se une al movimiento internacional para apoyar la petición de que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz a los colaboradores del país caribeño y convoca a los hondureños a que apoyen esa solicitud, a la cual ya se han sumado unas 400 personas en ese territorio.

El embajador reiteró, asimismo, la posición del Gobierno de Cuba de sostener la cooperación y la solidaridad con los pueblos del mundo, y en especial de América Latina.

La brigada médica que enfrenta el nuevo coronavirus en Honduras viajó el 19 de abril y está integrada por 20 profesionales. Ellos forman parte de los más de dos mil 300 cooperantes que la Isla ha enviado a una veintena de países para contribuir a los esfuerzos internacionales ante la actual emergencia sanitaria.

KMG/RL/ Foto de portada: CNN. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: