Médicos cubanos y togoleses prosiguen la atención a los casos confirmados a la COVID-19 en Lomé

Miembros de la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” que laboran en el Centro Hospitalario Regional de la Comuna de Lomé (CHR-LC, por su sigla en francés) continúan la atención, junto a los médicos togoleses, de los casos sintomáticos confirmados de Covid19, que se ingresan en esa institución médica de la capital.

Hasta la fecha, y desde su arribo, han brindado más de 1.000 atenciones médicas a los pacientes ingresados en el CHR-LC. De igual forma, han realizado más de 3.000 procederes de Enfermería en toda esta etapa de trabajo.

A lo anterior se adicionan los PCR (exámenes virológicos) realizados y exámenes de laboratorios, la preparación constante de locales y la capacitación del personal que se enfrenta a diario a esta pandemia, poniendo en riesgo su vida para garantizar la salud de la población.

Emotivas han sido las muestras de agradecimiento de los casos tratados por el personal médico, paramédico y de servicios que trabajan en esta institución de salud, como parte del grupo de centros atendidos también por la Célula Nacional de Gestión de Respuesta a la Covid19.

La Brigada Médica Cubana «Henry Reeve», que arribó a Lomé el pasado 13 de abril, ha trabajado sin descanso junto a nuestros hermanos togoleses con modestia y gran espíritu de colaboración científica y hermandad. El Covid-19 ha afectado a 185 países, en los que hay más de 7 millones 200 mil casos confirmados y más de 400 mil 500 fallecidos.

Tomado de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: